jueves. 18.08.2022
CANTABRIA

Las obras de Valdecilla y el traslado de Oftalmología en el punto de mira

Ambos temas centrarán el Pleno del Parlamento regional del próximo lunes 11 de abril.

Hospital de Valdecilla
Podemos Cantabria y Ciudadanos quieren que se investiguen las obras de Valdecilla

El Pleno del Parlamento de Cantabria abordará este lunes, 11 de abril, entre otros asuntos, la creación de una comisión de investigación en torno a las obras del Hospital Valdecilla, o el traslado del servicio de Oftalmología desde este centro a Liencres, en una sesión que también debatirá sobre viviendas de protección social o la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

De carácter ordinario, el Pleno comenzará a las 16:00 horas con la proposición no de ley presentada por el Grupo de Podemos en la Cámara, para la creación de una oficina especializada en el asesoramiento financiero, de una sección para la defensa de los consumidores de servicios financieros y el Observatorio Cántabro de Calidad y Ética Bancaria.

Propuesta a la que el PRC ha presentado una enmienda, en la que plantea incluir el asesoramiento financiero como un servicio de atención dentro de la Dirección General de Consumo.

El Pleno comenzará con la proposición no de ley presentada por el Grupo de Podemos en la Cámara, para la creación de una oficina especializada en el asesoramiento financiero

A continuación, y a propuesta del Grupo Mixto (Ciudadanos) se debatirá otra proposición no de ley, para la inclusión de dos apartado en el articulado de la Ley de 20 de noviembre de 2012 relacionados, entre otros asuntos, con las tasas en el ámbito judicial.

En el tercer punto del orden del día se verá la propuesta de Podemos y Ciudadanos de crear una Comisión de Investigación sobre las obras del Hospital Valdecilla.

El Pleno continuará con las interpelaciones y preguntas. Dentro de las primeras figura una del PP, sobre los motivos y criterios para trasladar el servicio de Oftalmología de Valdecilla a Liencres, y otra de Ciudadanos, sobre el estado actual y grado de cumplimiento de la normativa en planes de prevención de riesgos en los centros escolares.

La sesión finalizará con el turno de preguntas, con un bloque por un lado de Ciudadanos, sobre ITV, en concreto sobre el número de concesiones de estas inspecciones, la persona que decide el número de líneas de ITV que son necesarias y su ubicación geográfica, la duración de estas concesiones y la fecha de su próxima renovación, y los requisitos técnicos exigibles a los concesionarios de ITV para su adjudicación.

Finalmente, el Pleno concluirá con dos preguntas del PP sobre la desclasificación de viviendas sociales que Gesvican tiene "vacías" en Valderredible, y el motivo por el que esta empresa pública puede acometer tal cambio para convertirlas en viviendas libres.

 

Comentarios