jueves. 28.03.2024

Las obras de la nueva glorieta que permitirá mejorar el tráfico de vehículos en la conexión entre Alday y Cros "avanzan a buen ritmo" y se estima que "estarán concluidos a finales del mes de enero", según ha informado el concejal de Obras Municipales, Carlos González. La nueva rotonda tendrá 5,95 metros de radio interior y 30 metros de radio exterior. El edil ha añadido que "el proyecto está teniendo una buena aceptación y así nos lo han hecho ver las opiniones que han trasladado los vecinos a esta Concejalía, ya que confían en que ofrezca un buen servicio a esta zona, como así lo estimamos nosotros".

Con este proyecto se busca que el tránsito de vehículos se pueda realizar de forma más fluida y absorber la circulación de vehículos pesados y de camiones de gran tonelaje que transitan por este vial. Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Arruti y suponen una inversión de 93.000 euros más IVA, incluyen el asfaltado de los viales en un tramo del puente que pasa por encima de las vías del ferrocarril así como de la calle en el tramo comprendido entre la futura rotonda y la intersección con la calle Alday, la colocación de nuevos imbornales en la zona de ubicación de la nueva glorieta para la recogida de aguas pluviales, la ampliación de aceras, y nueva iluminación, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento recuerda que es una zona de paso para numerosos vehículos, ya que esta carretera es empleada por quienes salen o entran al centro urbano desde la autovía, vecinos de la calle Alday, por vehículos que se dirigen al centro comercial, a los polígonos industriales de la zona, o a los restaurantes ubicados en el entorno.

Las obras de la rotonda entre Alday y Cros concluirán a finales de enero
Comentarios