martes. 23.04.2024

La Consejería de Obras Públicas realizará un dragado específico en la dársena pesquera del puerto de Colindres para lo que se hará una "declaración de emergencia" que permita "actuar cuanto antes" y así "evitar que se produzcan nuevos accidentes".

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, así se lo ha trasladado este miércoles a una representación de la Cofradía de Pescadores de San Ginés de Colindres, encabezada por su presidente, José Luis Bustillo, con la que se ha reunido.

Estos le han planteado la problemática de los dragados y del acceso al puerto de esta localidad, agravado en los últimos tiempos. Ante esta situación, el consejero ha anunciado "una declaración de emergencia para actuar cuanto antes y evitar que se produzcan nuevos accidentes", mediante un dragado específico de la dársena pesquera.

Asimismo, Mazón les ha informado que el proyecto de la nueva bocana ya está siendo redactado. "Esta obra facilitará la operatividad del puerto, la entrada de los barcos y evitará que haya que realizar dragados dentro de la dársena con esta periodicidad", ha subrayado.

Por su parte, José Luis Bustillo, patrón mayor, ha asegurado que esta es una noticia "muy importante", ya que "erradicará los problemas actuales".

Durante la reunión también se ha analizado el estado de ejecución de las obras de la nueva lonja y la Cofradía de Pescadores. El proyecto, dotado con 1.867.223 euros, supone la construcción de un edificio de planta rectangular de 76,20 metros de largo por 16,10 de ancho (1.226,82 metros cuadrados en planta), con dos plantas de 4,70 metros de altura libre en la baja y 3,80 metros en la primera.

El consejero ha señalado también que en el futuro se construirán unos nuevos almacenes y bodegas, dentro del Plan de Puertos 2014-2021 y que, para ello, ya se ha comenzado a estudiar la distribución de servicios de la zona.

Tras el encuentro, el patrón mayor ha manifestado su satisfacción por el resultado de una reunión que ha calificado como "constructiva" y que ha permitido "abordar y dar solución al "problema primordial de los dragados del Puerto de Colindres".

Obras Públicas realizará un dragado específico del puerto
Comentarios