sábado 16/10/21
COMILLAS

Obras Públicas invierte 172.600 euros en la mejora de la red de saneamiento de Comillas

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, en las obras de mejora de la red de saneamiento ejecutadas por Obras Públicas
La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, en las obras de mejora de la red de saneamiento ejecutadas por Obras Públicas

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha finalizado la mejora de la red de saneamiento de Comillas con la construcción de dos colectores para la recogida separativa de las aguas pluviales y la eliminación de las residuales en la zona de Rovacías, con un presupuesto de 172.600 euros.

Según detalla el Ayuntamiento, se han construido dos ramales de tubería de PVC y 500 milímetros de diámetro, que recogen las aguas de lluvia de las urbanizaciones y las vierten al arroyo Gandaría utilizando las tuberías de vertido ya existentes.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha destacado en un comunicado que esta actuación "evita la sobrecarga de la red" que ocasiona inundaciones en el centro de la localidad y "elimina el vertido de aguas residuales". Asimismo, la regidora ha agradecido esta inversión del departamento que dirige José Luis Gochicoa, ya que hubiese sido "muy difícil acometer estas obras con recursos municipales".

La obra ha sido ejecutada por la empresa GESTEPRO S.L. que comenzó los trabajos el pasado mes de octubre y contaba con un plazo de ocho meses para su realización.

Comentarios