jueves. 28.03.2024

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ejecutará a lo largo de esta legislatura la construcción del nuevo vial entre Viveda y Duález, para el que en un mes se contratará el estudio administrativo y el estudio de impacto ambiental.

Así se lo ha trasladado este jueves el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, con el que ha mantenido una reunión a la que también ha asistido el teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Cruz Viadero ha explicado que con esta actuación "se reducirá el tráfico en la avenida de Solvay"

Mazón les ha explicado que, tras contratar el estudio administrativo y el estudio de impacto ambiental, con los informes sectoriales, el proyecto se someterá a información pública este mismo año, con el fin de acometer cuanto antes el proyecto de construcción.

Según ha apuntado el consejero, si no surge ningún problema, la obra se podrá ejecutar a lo largo de la presente legislatura.

Cruz Viadero ha mostrado su agradecimiento por el desarrollo de esta obra y ha explicado que con esta actuación "se reducirá el tráfico en la avenida de Solvay, que ya no solo es un problema de circulación, sino que también es un problema ambiental".

Por otro lado, el regidor ha expuesto al consejero la importancia de iniciar las obras del Paseo del Niño. La actuación, que tendría un coste total de aproximadamente un millón de euros, "pondría solución a una calle peligrosa, sin aceras y muy concurrida", como ha apuntado Cruz Viadero.

Ante la situación presupuestaria actual, el alcalde ha planteado al consejero la posibilidad de realizar una primera fase, con un coste de 163.000 euros, en la que se acondicionarían 65 metros. Mazón ha recogido el proyecto, que entra ahora en fase de estudio por parte de la Consejería.

Obras Públicas construirá un nuevo vial entre Viveda y Duález
Comentarios