viernes. 29.03.2024

Las obras del nuevo vial de salida del polígono de Candina hacia la calle Jerónimo Sainz de la Maza, reservado únicamente a vehículos ligeros, se sacarán a licitación en los "próximos días" por más de 209.000 euros; durarán tres meses, y podrían comenzar "a principios del año que viene", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente para contratar los trabajos, según ha explicado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Con esta actuación, que separará la salida de turismos, motos y furgonetas de la de camiones, se busca mejorar la fluidez del tráfico, tanto en las inmediaciones como en el interior del polígono, así como la llegada y salida de los vehículos de los trabajadores, clientes y proveedores, favoreciendo por tanto la actividad de las cerca de 100 empresas instaladas en este lugar.

Se pretende evitar los embotellamientos que se producen en horas de máxima actividad en el acceso a la rotonda de Valdecilla Sur

Se pretende evitar los embotellamientos que se producen en horas de máxima actividad en el acceso a la rotonda de Valdecilla Sur desde Candina.

El nuevo vial, de cuatro metros de ancho, discurrirá colindante con los antiguos Talleres Bolado y será únicamente para vehículos ligeros, de forma que los pesados deberán seguir utilizando la salida existente, que dirige el tráfico de la rotonda de Valdecilla Sur hacia la glorieta de La Marga.

Conectará el acceso actual con la calle perpendicular al mismo y contará con aceras de dos metros de ancho; una zona de aparcamiento en batería para nueve vehículos y una zona ajardinada con riego automático. Además, se instalarán tres nuevas farolas y se reubicarán dos existentes.

Asimismo, se llevará a cabo la pavimentación de la calzada, y las aceras se construirán con bordillo de granito y baldosa hidráulica similar a la existente en los alrededores.

La actuación incluirá también el traslado de la marquesina de la parada de autobuses existente y la modificación del trazado del apartadero.

Una vez aprobado el expediente para la contratación de los trabajos, el proyecto saldrá a licitación en los próximos días, con su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y se abrirá un plazo de 26 días naturales para presentar ofertas.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha señalado que esta actuación responde a una demanda de la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina y se suma a otras mejoras que se están desarrollando en la zona.

Las obras del nuevo vial de salida de Candina podrían comenzar "a principios del año...