martes. 23.04.2024

El Ministerio de Fomento iniciará las obras del Desfiladero de la Hermida "la semana que viene", según ha afirmado la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Esta actuación supondrá una inversión de más de 7 millones y consistirá en una ampliación de la calzada, una mejora del trazado, del drenaje y la señalización.

Estas obras de "rectificación" de las curvas se realizarán en 2,8 kilómetros, en un total de seis tramos de la N-621.

Esta mejora fue licitada el pasado mayo, pero hubo que esperar hasta este viernes, 23 de octubre, para que Fomento publicara en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación de las obras a la empresa Acciona Infraestructuras SA por un presupuesto de 7,1 millones (2,7 menos de en lo que fue licitado) y un plazo de ejecución de 24 meses.

Pastor ha realizado este anuncio durante el acto de puesta en servicio de los tramos de la A-8 delante de numerosas autoridades regionales, entre ellas, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien considera que la carretera del desfiladero de la Hermida debería "declararse ilegal por el peligro que entraña" y que, a su juicio, "no es digna de Europa ni del siglo XXI".

"Subir a Potes es una odisea. Casi debería de formar parte de una itinerario de riesgo", ha dicho Revilla, quien ha aprovechado el acto para reclamar que se ejecute la Variante de Potes que evite el "tapón" y los atascos de kilómetros que se forman en la localidad por los visitantes que intentan subir hasta el teleférico de Fuente Dé, sobre todo ante la celebración en 2017 del Año Jubilar Lebaniego, al que cree que van a acudir "millones" de personas.

En este sentido, Revilla ha expresado la disposición del Gobierno de Cantabria de colaborar con Fomento en la ejecución de esta obra.

Las obras de mejora del Desfiladero de la Hermida comienzan la próxima semana
Comentarios