jueves. 28.03.2024

Las obras de la carretera entre la rotonda del Crucero de Boo de Guarnizo y el polígono de Morero se iniciarán en 2016. Así se lo ha transmitido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de El Astillero, Francisco Ortíz, durante su encuentro, en el que también se ha detallado que el proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 5 millones de euros.

En la actualidad, Obras Públicas ya tiene redactado el proyecto y se espera que en los próximos días puedan dar comienzo los trámites de licitación y expropiaciones, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Mazón ha destacado que se trata de "una obra pública estratégica, con gran influencia en el sector productivo, al dar salida a un polígono que está en crecimiento y que permitirá un acceso directo hacia Santander, a través de la rotonda del Crucero de Boo de Guarnizo y de la nueva obra del Enlace de La Cerrada".

En el encuentro que han mantenido, el titular de Obras Públicas ha mantenido y el alcalde de El Astillero han repasado la situación de los diversos proyectos que la Consejería tiene en marcha en el municipio, junto los previstos para su inicio a corto y medio plazo.

Este encuentro se ha producido tras la visita oficial que Mazón realizó el pasado día 2 al Ayuntamiento de El Astillero, en la que inspeccionó las obras que se están ejecutando en la calle Ría de Solía, dotadas con un presupuesto de medio millón de euros, correspondientes al final de la primera fase del proyecto, que tendrá su continuidad con una segunda que comenzará en 2016.

Las obras entre Boo de Guarnizo y Morero comenzarán en 2016
Comentarios