jueves. 28.03.2024

Una nueva avería ha dejado sin algunos de los trenes de cercanías a Cantabria. En esta ocasión, han sido las obras que ADIF está realizando en Santander las que han provocado que los trenes entre Santander, Cabezón de la Sal y Liérganes hayan tenido que ser suspendidos a primera hora de este martes.

Una incidencia en las instalaciones de la red ferroviaria en Cantabria ha ocasionado que, durante tres horas, no pudiera circular ningún tren de Cercanías de la línea Liérganes-Santander, ni tampoco de media distancia (Bilbao). Sobre las 8:45 horas, ADIF ha informado que se ha solucionado la incidencia y que los trenes van recuperando "gradualmente" sus frecuencias de paso habituales.

Alrededor de las 6:00 horas una incidencia obligó a interrumpir el servicio de Cercanías y media distancia de la línea de ancho métrico Santander-Bilbao/Oviedo. ADIF no pudo facilitar transporte alternativo por carretera por la cantidad de viajeros afectados y porque no había autobuses disponibles a esta hora, ya que coincidía con los servicios escolares.

Sobre las 8:00 horas, los retrasos medios en la línea Santander-Cabezón de la Sal eran de 50 minutos, mientras que en la línea Santander-Liérganes la circulación estaba interrumpida entre La Cantábrica y Liérganes. A las 8:45 horas, la compañía ha anunciado que la avería se encuentra solucionada y que los trenes van recuperando gradualmente sus frecuencias.

Las obras de ADIF en Santander provocan una avería que deja sin cercanías a Cantabria
Comentarios