viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana concluirá en octubre las actuaciones de mejora de abastecimiento y saneamiento en varios puntos del municipio que lleva ejecutando desde junio con una inversión de 142.398 euros, correspondiente al canon de concesión del servicio de aguas del año 2015.

Así lo ha informado este lunes el Consistorio, que ha precisado que estas actuaciones contemplan la eliminación y sustitución de tuberías de fibrocemento, renovación de redes de abastecimiento, saneamiento de pluviales, asfaltados y renovación de acometidas.

La redacción del proyecto corresponde a la empresa SIC Ingenieros SLP, y FCC Aqualia es la adjudicataria.

En Soto de la Marina, las obras consisten en la eliminación de la tubería de fibrocemento obsoleta y con continuas fugas. Una vez finalizada la temporada de playa, se afronta la renovación de las redes de abastecimiento en la avenida San Juan de la Canal con la construcción de un nuevo ramal de 208 metros.

Para dar servicio a un grupo de viviendas situadas en esta zona, se ha previsto la construcción de otro ramal de 34 metros de longitud y la renovación de 10 unidades de acometida individual.

Paralelamente se reconstruyen los tramos de acera sobre la red de abastecimiento (220 metros de longitud) con objeto de mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal, eliminando barreras en la urbanización. También se construyen dos pasos de peatones en calzada. Con las mejoras ofertadas por el adjudicatario, se asfaltará toda la calzada afectada por la obra y sus aledaños (2.500 metros cuadrados).

En Maoño se ha procedido a la eliminación de la tubería de fibrocemento que atraviesa fincas particulares y la construcción de nuevos ramales de 433 metros de longitud de tubería de abastecimiento la calle San Vicente. Para mejorar el servicio a las viviendas unifamiliares afectadas, se renuevan 13 unidades de acometida individual. La obra ha supuesto además la reposición del asfaltado de las calzadas de las vías por las que atraviesa la canalización.

La mejora de la red en Bezana ha supuesto la eliminación de una antigua fosa séptica junto a la pista deportiva de la Travesía San Fernando y reformar el recinto de acometida de la red de saneamiento. Se ha reparado también la red de pluviales en la vía peatonal al sur de la pista.

Las obras de abastecimiento y saneamiento finalizan en octubre
Comentarios