viernes. 19.04.2024

El director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Julio Pascual, ha nombrado a Nuria Martínez como nueva directora de Enfermería, tras la dimisión de Mercedes Rodríguez.

Nuria Martínez ha sido presentada a la Junta de Personal del hospital y en los próximos días dará a conocer a su nuevo equipo.

Julio Pascual ha destacado la "profesionalidad y capacidad de liderazgo" de la nueva directora de Enfermería, para la que ha pedido el apoyo de todos los trabajadores en su labor de dirección de "unos profesionales cruciales para el buen funcionamiento del hospital como es la enfermería".

"Profesionalidad y capacidad de liderazgo" de la nueva directora de Enfermería

También ha tenido palabras de agradecimiento para Mercedes Rodríguez y su equipo, por "su dedicación para culminar con éxito el traslado de las unidades asistenciales llevado a cabo durante los últimos meses".

Diplomada en Enfermería, Nuria Martínez cuenta con una amplia experiencia profesional en el área asistencial, sobre todo en el ámbito hospitalario, y de gestión, tanto en el Hospital Sierrallana como en Valdecilla, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad.

Durante los últimos diez años ha ocupado el puesto de supervisora de los Servicios de Digestivo, Otorrinolaringología y Cirugía Maxilofacial, englobando tanto la actividad clínica como quirúrgica, según informa el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Experta en bioética, Nuria Martínez ha sido miembro del comité promotor del Comité Asistencial de Ética del Hospital Sierrallana, formando parte durante los últimos 15 años del Comité Asistencial de Ética de Valdecilla. Durante los últimos años también ha ocupado el cargo de vocal del Comité Deontológico del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

Nuria Martínez, nueva directora de Enfermería de Valdecilla
Comentarios