miércoles. 24.04.2024

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha acompañado al concejal de Gobernación y Protección Ciudadana, Javier Campo, en la presentación de los dos turismos, modelo Sportage, de la marca Kia, que han supuesto una inversión de 49.800 euros (IVA incluido).

Hay dos patrullas de la Policía Local que recorren el término municipal, realizando cada una de ellas una media de 150 kilómetros, por lo que, a lo largo de un año, acumulan de media, en cada caso, más de 100.000 kilómetros.

Piélagos no sólo es un municipio con una gran superficie -más de 80 kilómetros cuadrados- sino uno de los de mayor población de Cantabria, repartida a lo largo y ancho de las 12 localidades que lo integran y de ahí la importancia y la necesidad de equipar a la Policía Local con los mejores medios posibles, ha destacado el concejal.

Asimismo, ha apuntado que los nuevos vehículos, se sumarán a otros dos que, actualmente, se encuentran en servicio, un Peugeot 307 del año 2006 y un Citroën Xsara de 2008 y que el Consistorio irá retirando paulatinamente debido a su antigüedad y kilometraje.

En concreto, ha precisado Campo, uno de ellos será retirado, dado de baja e irá al desguace, mientras que el otro se destinará a la Agrupación de Protección Civil que se va a poner en marcha próximamente.

Dos nuevos vehículos para la Policía Local de Piélagos
Comentarios