jueves. 28.03.2024

La concejala de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico del Ayuntamiento de Piélagos, Rebeca Lanza, ha anunciado que el Consistorio ha solicitado al Gobierno de Cantabria dos nuevos programas de empleo para formar a casi medio centenar de vecinos del municipio.

Lanza ha concretado que se trata de la Escuela Taller 'Operaciones auxiliares de la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas' y de un Taller de Empleo, que incluirá dos certificados de profesionalidad: dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y creación y gestión de microempresas.

En ambos casos, están dirigidos a personas en situación de desempleo, que participarán en programas de formación, que incluirán, además, la realización de prácticas en distintas dependencias municipales.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos nuestra apuesta por la formación continua y el reciclaje formativo de nuestros vecinos, especialmente de los desempleados, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral", ha recalcado la edil en una nota de prensa.

En este sentido, ha hecho hincapié en la efectividad de los programas de empleo ya que facilitan los conocimientos y herramientas necesarias para adquirir un certificado de profesionalidad, gracias a una metodología que incluye formación teórica y práctica.

Escuela Taller

Lanza ha explicado que el Consistorio ha pedido al Gobierno, a través de su convocatoria anual de subvenciones, un certificado de profesionalidad de nivel I para la Escuela Taller 'Operaciones auxiliares de la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas', de un año de duración.

Asimismo ha precisado que la escuela, destinada a 15 alumnos, se desarrollará en las instalaciones del pabellón municipal Enrique Tagle 'El Moli', en Parbayón.

El objeto de actuación del proyecto es la realización de operaciones auxiliares de organización de actividades y funcionamientos de instalaciones deportivas en condiciones de calidad y seguridad, "siempre desde un trato afable que permita la participación y satisfacción de todo tipo de usuarios", ha enfatizado.

Certificados de profesionalidad

En cuanto al Taller de Empleo, ha avanzado que se impartirán  dos certificados de profesionalidad de nivel III: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y Creación y gestión de microempresas.

La duración del Taller de Empleo será de 6 meses y la contratación  de 15 alumnos por cada una de las líneas de formación estará dirigida a desempleados con edades que impidan acceder a Escuelas taller o Casas de oficio.

Lanza, quien también se ha referido a la contratación de personal docente, un director y un auxiliar administrativo, ha apuntado que el lugar de desarrollo del proyecto variará en cada caso, ya que uno se impartirá en el pabellón deportivo municipal "El Moli" y, el otro, en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de Renedo y Liencres.

El primero de los certificados de profesionalidad del Taller de Empleo tendrá como finalidad la realización de talleres y actividades al aire libre adecuados a distintos grupos de edad teniendo en cuenta la transmisión de valores como el respeto,  la tolerancia o el trabajo en equipo, así como la incorporación de elementos de educación para la salud o el consumo responsable.

El Certificado de creación y gestión de microempresas tiene por objeto el asesoramiento, dinamización y apoyo en la ejecución de iniciativas empresariales del municipio.

Dos nuevos programas de empleo para 50 vecinos
Comentarios