viernes. 29.03.2024

El concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca, se ha acercado a Barreda para visitar junto a Manuel Ortiz, presidente de la asociación vecinal de El Salvador y Santo Domingo, las obras de instalaciones de emplazamientos con elementos biosaludables, que proporcionarán a las personas mayores un modo de hacer ejercicio que les permita mantenerse en forma y mejorar su salud.

La instalación de estos módulos se están llevando a cabo en la plaza de la colonia de Santo Domingo, y junto al parque infantil de la colonia de El Salvador, donde los elementos de ejercicios ya están totalmente disponibles.

Urraca ha destacado que esta actuación está contemplada dentro de las acciones del Plan de Obras Municipal de 2015, y que atiende a “una petición incluida en el mismo de la Asociación de Vecinos del barrio El Salvador”. El concejal ha subrayado que es una actuación que “mejora notablemente la calidad de vida de los ciudadanos de la zona”, y el objetivo es seguir realizando este tipo de acciones en otras zonas de la ciudad.

Es una actuación que mejora notablemente la calidad de vida de los ciudadanos de la zona

Por su parte, Ortiz ha mostrado su “gran alegría y satisfacción” por la instalación de estos dos emplazamientos, ya que era “muy necesario” debido a que el barrio de El Salvador cuenta con gente muy mayor. El responsable de la asociación vecinal ha expresado su agrado por la calidad del mobiliario, y ha pedido que los más jóvenes lo cuiden. Asimismo, ha deseado que los vecinos los disfruten: “Hay gente muy mal de salud, y estos elementos les van a venir muy bien para hacer ejercicio”.

Los nuevos parques biosaludables llegan a Barreda
Comentarios