jueves. 28.03.2024

La infraestructura entrará en funcionamiento al mismo tiempo que la turborotonda de Valdecilla Sur y la avenida Cadina lucirá nuevo asfaltado. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina, que reúne casi a un centenar de empresas donde trabajan alrededor de 2.000 personas y que venía reclamando una solución a su problema de tráfico desde hace varios años.

El Ayuntamiento construirá un vial para vehículos ligeros de cuatro metros de anchura que conectará el de acceso actual con la calle perpendicular al mismo, Jerónimo Sainz de la Maza, a la altura del actual aparcamiento. Además, se construirán aceras de dos metros de anchura, un aparcamiento en batería para nueve vehículos y una zona ajardinada.

El Ayuntamiento ya dispone de partida presupuestaria y el proyecto, "a falta de unos retoques", estará listo a final de mes. Las obras comenzarán en octubre y para final de año estarán concluidas.

El tráfico pesado continuará incorporándose como hasta ahora por la rotonda de Valdecilla Sur, que se convertirá en turborotonda antes de final de año. También antes de 2018 se procederá al aglomerado de la avenida de Cadina.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Candina, Alfredo Salcines, ha agradecido al Consistorio una solución al problema de tráfico que se ha producido en los últimos "cuatro o cinco años", agravado desde hace dos por el hecho de que el polígono se ha convertido en un "aparcamiento" para los empleados y usuarios de Valdecilla Sur.

Salcines ha reconocido que el problema "no es fácil" porque hay varias instituciones implicadas, pero ha agradecido la solución al hecho de que el polígono tuviera una sola salida y entrada. El nuevo vial presenta una solución porque con él el polígono contará con dos salidas.

Un nuevo vial en el Polígono de Candina evitará la rotonda de Valdecilla Sur a turismos