jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 420.000 euros para un nuevo proyecto de escuela taller en dos especialidades: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes para actuar en el entorno de Morero, Marismas Blancas y Negras; y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión para actuar en las dos naves de obras y en la nave de carpintería del edificio antiguo de la Escuela Taller.

Este proyecto, cuya duración es de 12 meses, está destinado a un total de 30 alumnos de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, que como novedad tienen que estar inscritos en el sistema de garantía juvenil para poder entrar a formar parte en calidad de alumno-trabajador, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Astillero cuenta con una oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo, para que los jóvenes del municipio puedan entre otras cosas inscribirse como demandantes de empleo y solicitar la participación en este tipo de programas. Por otro lado, desde la Oficina de Información Juvenil podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Oficina Delegada del Servicio Cántabro de Empleo de Astillero, tiene su sede en la primea planta de la Agencia de Desarrollo Local. Su horario de atención es de 9:00 a 11:00 horas de lunes a viernes.

La Oficina de Información Juvenil de Astillero tiene su sede en la Casa de Cultura La Fondona, su horario de atención es de lunes a viernes por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Nuevo proyecto de Escuela Taller para 30 jóvenes desempleados
Comentarios