viernes. 19.04.2024

La Guía Repsol ha reconocido con dos soles al restaurante 'El nuevo molino' de Puente Arce, de José Antonio González y Rafael Prieto. Con esta nueva incorporación, Cantabria suma un total de 10 restaurantes galardonados: uno con tres soles, cinco con dos y cuatro con uno.

En concreto, los restaurantes cántabros que cuentan con esta distinción son el ‘Cenador de Amós’ de Villaverde de Pontones, con tres soles; ‘Annua’ (San Vicente de la Barquera), ‘Casona del Judío’ (Santander), ‘Cañadío’ (Santander), ‘El nuevo molino’ y ‘Solana’ (Ampuero), con dos soles; y ‘Bodega del Riojano’ (Santander), ‘El Serbal’ (Santander), ‘La Bicicleta’ (Entrambasaguas) y ‘Sambal’ (Noja), con un sol.

Guía Repsol ha distinguido este año un total de 102 restaurantes: dos con tres soles, 23 con dos y 77 se estrenan con uno, que han sido seleccionados entre los más de 1.300 que han sido visitados en toda España durante 2019. Los nuevos tres soles, el máximo reconocimiento, han recaído en 'Les Cols' de Fina Puigdevall, en Olot (Girona), y 'Culler de Pau' de Javier Olleros, en O Grove (Pontevedra), ha informado la organización en nota de prensa.

El reconocimiento de este año se ha realizado tras un cambio en el sistema de calificación, que se ha desarrollado junto con el Basque Culinary Center y que ha implicado valoraciones de 50 inspectores. La entrega de los Soles Guía Repsol se ha celebrado hoy lunes en una gala el Museo San Telmo de San Sebastián.

‘El nuevo molino’ de Puente Arce logra dos soles de la Guía Repsol y Cantabria suma 10...
Comentarios