martes. 23.04.2024

El nuevo instituto de Castro Urdiales se llamará '8 de Marzo', "en homenaje del esfuerzo y aportación de la mujer a la sociedad y al mundo educativo en particular". Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, durante la reunión que ha mantenido en el citado instituto con los directores de los centros educativos públicos.

Se trata de una de las tres propuestas que el instituto había formulado a la Consejería, con lo cual la resolución de la Consejería de Educación ha sido positivamente valorada. Ramón Ruiz ha resaltado la "carga simbólica" del nombre del tercer instituto de Castro.

El nuevo instituto de Castro cuenta con un centenar de alumnos y 23 profesores. Sus instalaciones constan de tres plantas, así como un gimnasio cubierto de 30 por 17 metros cuadrados.

La Consejería de Educación recuerda en un comunicado de prensa que Castro Urdiales es 'Zona de Atención Educativa Preferente', al igual que Liébana y Campoo

Reunión con los directores y las AMPAS

En la reunión zonal que el titular de Educación ha mantenido con los directores, se ha hablado de las evaluaciones de tercero y sexto de Primaria. La primera tendrá lugar en el conjunto de los centros los próximos días 1 y 2 de junio.

De la llamada "reválida" al finalizar la Primaria, el consejero ha reiterado que "nos oponemos, y así se lo hemos manifestado al ministro; si podemos, no la haremos, y si hay que hacerla lo haremos solamente en una muestra de centros".

Otro de los temas suscitado en la reunión, en la que también ha estado presente el director general de Innovación Educativa y Centros, Alonso Gutiérrez Morillo, ha sido el nuevo periodo de escolarización que comienza el 25 de abril.

Ramón Ruiz ha informado a los directores que la próxima semana habrá una reunión de los técnicos de escolarización de la Consejería con los directores, en la que se abordarán cuestiones como el transporte escolar.

De estos y otros temas han hablado también el consejero y las AMPAS de Castro Urdiales en la reunión celebrada en el instituto 'Ataúlfo Argenta'.

La Consejería de Educación recuerda en un comunicado de prensa que Castro Urdiales es 'Zona de Atención Educativa Preferente', al igual que Liébana y Campoo, lo que implicará actuaciones prioritarias en materia de formación permanente del profesorado o programas específicos para el municipio.

El nuevo instituto de Castro se llamará '8 de Marzo'
Comentarios