viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha celebrado un nuevo ‘Desayuno Emprendedor’ centrado en esta ocasión en nuevas estrategias de marketing online, redes sociales y e-commerce. Organizado en el marco de Enclave Emprendedor, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, ha tenido el objetivo de servir a los emprendedores de la ciudad para el intercambio de ideas que puedan ser útiles a la hora de desarrollar sus proyectos empresariales.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha participado en este encuentro y ha destacado la apuesta municipal por fomentar actividades como ésta, en las que emprendedores y start-ups ponen en común sus experiencias y conocimientos, creando un espación de reflexión, generación de ideas y coworking que contribuye a enriquecer los nuevos proyectos empresariales que están surgiendo en la ciudad.

Tal y como ha recordado la edil, los Desayunos Emprendedores del Ayuntamiento presentan  casos cercanos de éxito y experiencias reales de emprendedores que ya han lanzado su negocio.

Así, los protagonistas de este último encuentro fueron Carlos Fernández, consultor de marketing on-line, redes sociales y e-comerce, y Leyre Herreros,

gerente de la empresa Muebles Cantabria, que incorpora tres marcas del sector del mueble en nuestra región como son Kiona, MyMobel y Tifón.

Ambos trasladaron a los asistentes cómo una empresa tradicional y con una larga trayectoria puede apostar por el marketing online, integrando sus acciones con las de marketing tradicional, dinamización en el punto de venta y fidelización de clientes.

“Ha sido una buena oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales y de colaboración entre emprendedores y empresarios consolidados”, ha añadido, quien ha invitado a los emprendedores de la ciudad a participar en estos encuentros que se celebran habitualmente cada último viernes de mes.

Como ha recordado la edil, son los propios emprendedores y empresarios, quienes trasladan sus inquietudes a través del servicio de información y apoyo de la Agencia de Desarrollo Local y se ofrecen de manera desinteresada para compartir sus conocimientos en el marco de estos Desayunos Emprendedores.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en noviembre de 2013, en el marco del Programa de Medidas Extraordinarias para el Emprendimiento “Emprende Santander”, se han celebrado encuentros sobre experiencias emprendedoras, financiación, comunicación, tecnología, desarrollo profesional, economía social, administración electrónica, responsabilidad jurídica del empresario, prevención de riesgos laborales o marketing 2.0.

Nuevo `Desayuno Emprendedor´ sobre marketing, redes sociales y e-commerce
Comentarios