viernes. 29.03.2024

En 2016 Monte contará con un nuevo centro de ocio que constituirá un lugar de referencia en la zona, donde habita un creciente número de personas que ocupan las nuevas zonas residenciales colindantes. Se trata de un centro que combinará las ofertas de deporte, salud y ocio para ofrecer una nueva concepción de club social para toda la familia.

Alejado de la idea actual de gimnasio o los clásicos clubes deportivos con pistas de tenis o pádel, el nuevo centro deportivo de Monte dedicará su oferta deportiva exclusivamente al fitness, acompañada por servicios centrados en la salud y el ocio a través de sus piscinas o de lugares más recreativos como la cafetería o la ludoteca para los más pequeños.

Su situación privilegiada junto a importantes zonas residenciales de la ciudad, como Valdenoja, el propio Monte o Cueto, hará de este nuevo establecimiento un centro de referencia en la zona.

Obras

La construcción de esta gran infraestructura deportiva comenzó en 2009 y corre a cargo de una UTE liderada por Copsesa. Financiado totalmente a través de la inversión privada con 9 millones de euros, se trata de una obra idónea para el Ayuntamiento que, a pesar de no contribuir a la financiación, recibe ingresos por los conceptos de canon y licencias. 

El establecimiento ocupará un espacio de 10.000 metros cuadrados. La mitad de dicho espacio estará dedicado por completo al aparcamiento, que tendrá una capacidad de unas 250 plazas.

Instalaciones

Las instalaciones interiores ocuparán 4.500 metros cuadrados, donde la mayor parte estará dedicada al fitness. La natación y los deportes acuáticos tendrán acogida en sus dos piscinas, de 20x10m y 10x5m respectivamente.

También la salud y el ocio tendrán un espacio en el nuevo centro, en el que no faltará una amplia zona de spa, así como otros servicios como la ludoteca, donde los más pequeños podrán disfrutar mientras los mayores entrenan o se relajan.

Además, el nuevo centro empleará de forma directa a 45 personas en jornada completa y a un máximo de 12 personas en jornada parcial.

Habrá que esperar a mediados del próximo año para ver el nuevo centro terminado por completo y para que las familias puedan comenzar a disfrutar de su completa oferta de deporte, salud y ocio en un mismo espacio.

Un nuevo centro deportivo abrirá en 2016 en Monte-Santander
Comentarios