viernes. 19.04.2024

La próxima sesión del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, a celebrar el 14 de octubre, tiene previsto aprobar la construcción de dos nuevas naves en el polígono industrial Tanos-Viérnoles y una gasolinera en el supermercado de Coteríos.

"Nuevamente nos agrada informar de la construcción y ocupación de más parcelas del Polígono Industrial de La Espina, un polígono que en los últimos meses se está llenando y va adquiriendo otra imagen, tal y como pueden comprobar los ciudadanos que se acerquen por allí", ha indicado el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide.

El concejal ha explicado además que el equipo de Gobierno espera "que este repunte de actividad empresarial continúe", y ha señalado que desde el Ayuntamiento se seguirá "haciendo todo lo posible para facilitar a estos empresarios su instalación en Torrelavega y la generación de nuevos empleos".

Tinycar S.A. ocupará cuatro parcelas del polígono, con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, donde pretende realizar, tanto el almacenaje como la posterior distribución de materiales férreos en perfiles o tubos.

La inversión prevista por la empresa asciende a 329.400 euros, donde destaca la estructura y cerramientos de las naves como principal inversión, seguido de la cimentación y la cubierta. La empresa madrileña, que en la actualidad se encuentra en unas instalaciones en alquiler en unas naves en Parbayón, ha decidido invertir en estas naves en propiedad en Torrelavega para desarrollar su trabajo en unas nuevas instalaciones.

Por su parte, la empresa Javier Carrera S.L., dedicada a la venta y comercio de textiles, ocupará seis parcelas del polígono con una superficie de 3.000 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: recepción y ventas en la planta baja; exposición de mercería en planta baja, almacén de textiles en planta baja; oficinas y auxiliar en planta alta; y almacén de textiles en planta alta. La inversión prevista por parte de esta firma es de 862.000 euros.

"En ambos casos, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo hemos agilizado al máximo la tramitación de estas licencias de obra. Tras requerirles a ambos empresarios que subsanasen unas deficiencias en la documentación del proyecto, por nuestra parte y en muy pocos días hemos hecho todas las gestiones administrativas para aprobar las licencias", ha enfatizado el concejal.

Fachadas

En cuanto al pago de las subvenciones de fachadas, el Gerencia de Urbanismo se dará el visto bueno al abono de las subvenciones correspondientes a las obras efectuadas en los edificios de la Avenida de Palencia, 56; la calle La Llama, 4; la calle Río Saja, 2; y la Avenida Fernando Arce, 31; con unos importes de 2.163, 1.402, 1.587 y 903 euros respectivamente.

Además, dentro de los acuerdos propuestos en el orden del día de la comisión, se aprobará la constitución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación C-4, en Campuzano, promovida por San Jose Ocho Promociones y Obras, S.A., y se concederá la licencia para la construcción de una gasolinera en el aparcamiento del supermercado ubicado en la Parcela 1 del Plan Parcial Coteríos II, frente al Complejo Deportivo Municipal Santa Ana, en Tanos.

Dos nuevas naves en el polígono Tanos-Viérnoles
Comentarios