jueves. 28.03.2024

El Gobierno autonómico ha trasladado la sede de la sociedad pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (Gesvican) a su nuevo emplazamiento en la calle Alta, 1 de Santander (entrada por la Bajada de Sotileza), donde ya está funcionando y atendiendo a los usuarios.

De esta sociedad pública depende la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional, que según datos publicados por el propio Ejecutivo cántabro a finales de enero, desde que este órgano se puso en marcha a principios de 2016 ha gestionado 296 casos, atendiendo más de 650.

Del total de casos atendidos, 87 se han resuelto favorablemente mediante acuerdo. Concretamente, 35 han sido acometidas con entidades financieras, mientras que los 52 restantes lo han hecho con otro tipo de acreedor, según los datos facilitados este lunes por el Gobierno regional.

Asimismo, de los 296 casos gestionados, 124 han requerido del Servicio de Intermediación Hipotecaria, bien porque los afectados se encontraban inmersos en procedimientos de ejecución hipotecaria o porque necesitaban renegociar con la entidad financiera las condiciones del préstamo hipotecario; 85 han sido tratados por impago de las cuotas de alquiler de vivienda, y se han presentado un total de 87 solicitudes de vivienda en régimen de alquiler social.

En este sentido, se han llevado a cabo 69 contratos de arrendamiento, siendo 19 ordinarios y 50 en régimen de alquiler social, además de prorrogarse 28 contratos; 26 en alquiler social y 2 de alquiler ordinario.

La nueva sede de Gesvican ya está abierta a los usuarios