martes 18/1/22
CAMARGO

Nueva parada de autobús en Escobedo

La marquesina será instalada en el Barrio Arenas del municipio, y será utilizada tanto por el transporte escolar como por el bus municipal.

 

La alcaldesa, Esther Bolado, el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, y la alcaldesa pedánea de Escobedo, Marián Vía
La alcaldesa, Esther Bolado, el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, y la alcaldesa pedánea de Escobedo, Marián Vía

Trabajadores municipales están llevado a cabo durante estos días la instalación de una nueva parada de autobús en el Barrio Arenas de Escobedo, dentro de una actuación global en este punto de la carretera CA-306 que incluye la mejora de la seguridad de la zona, ya que se trata de una parada que será utilizada tanto por los niños que utilizan el transporte escolar como por los usuarios del bus municipal Tu Camargo.

La alcaldesa, Esther Bolado, el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, y la alcaldesa pedánea de Escobedo, Marián Vía, han visitado la marcha de una actuación que en opinión de la regidora “va a ser de gran utilidad para los vecinos de la zona que hasta ahora usaban el transporte público y se encontraban con dificultades a la hora de acceder a los autobuses”.

La actuación contempla además aprovechar una marquesina tipo góndola que permanecía guardada desde la anterior legislatura en almacenes municipales “que estaba desaprovechándose y cogiendo polvo”, ha señalado Gutiérrez. Se trata de una estructura de color blanco, cubierta con techo y con cristalera, y dos bancadas.

Los trabajos van a hacer que la parada existente cambie de ubicación y se traslade unos 100 metros a una zona de recta, ya que la actual se encuentra en una zona de curva y presenta riesgos tanto para los usuarios que accedían a los autobuses o descendían de los mismos, como para los conductores de los otros vehículos que sufrían la reducción de la visibilidad a la hora de rebasar a los autobuses.

De manera conjunta, también se está modificando la acera para adaptarla a los requerimientos de las dimensiones de los autocares y para facilitar su acercamiento al bordillo, evitando que haya una separación que pueda dificultar las acciones de subida o bajada al autobús.

También se va a realizar una actuación al otro lado de la carretera para ampliar la acera y garantizar la seguridad de los peatones, ya que actualmente es inexistente en algunos tramos y en otros apenas consiste en un bordillo por el que es peligroso transitar.

Conjuntamente, se va a pintar un nuevo paso de peatones entre ambas aceras, se está renovando la recogida de aguas mediante la canalización de una tubería para poner fin a la proliferación de charcos en esta zona, y se va a desplazar unos metros la batería de contenedores de residuos orgánicos, papel y envases.

Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos puestos en marcha por el Ayuntamiento en las pedanías del Valle, como son por ejemplo las obras de mejora de la red de recogida de aguas del Barrio Puente Lorenzo en Revilla, la renovación de la zona de Punta Parayas de Maliaño, o los trabajos de rebaje de los bordillos para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida que se están acometiendo en distintos puntos del municipio.


 

Comentarios