martes. 23.04.2024

Los usuarios del servicio de autobuses municipal y los viajeros que hacen uso de otras líneas interurbanas cuentan desde este lunes con una nueva marquesina en el centro urbano que les permitirá cobijarse del viento y de la lluvia y hacer así más cómoda la espera.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han supervisado la colocación de esta nueva marquesina que está ubicada junto a la glorieta de la intersección de las calles Menéndez Pelayo y Avenida de la Concordia.

Bolado ha señalado que con esta obra realizada por empleados municipales y por trabajadores contratados por el Ayuntamiento procedentes del desempleo se da respuesta a "una petición muy demandada por los vecinos del centro urbano, ya que se aumentará la seguridad de los usuarios y se les protegerá de las inclemencias meteorológicas, pues se trataba de una parada que hasta ahora no disponía de espacio cubierto".

La regidora ha destacado la importancia de dotar a los usuarios con esta nueva instalación que permitirá además que todos aquellos servicios discrecionales dispongan también de un espacio físico adecuado en el que dejar y recoger viajeros, al tiempo que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para promocionar el uso del transporte colectivo.

La parada también podrá ser empleada por los usuarios de servicios de transporte escolar así como por las líneas interurbanas y las que conectan Camargo por carretera con Santander y otras ciudades y localidades próximas al municipio.

La nueva marquesina tiene unas dimensiones de seis metros de anchura y metro y medio de profundidad, está adaptada a personas con movilidad reducida y cuenta con un paso para peatones trasero desde el acerado, garantizando seguridad a los usuarios, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

La nueva estructura se adapta al entorno y está realizada en tubo de acero galvanizado con bóveda arqueada y canalones incorporados para permitir la perfecta evacuación del agua, dispone de banco de acero y cristales de protección contra lluvia y viento.

Esta marquesina se suma a la instalada recientemente en el Barrio Arenas de Escobedo, dentro de una actuación global realizada en ese punto de la carretera CA-306 que incluyó el cambio de ubicación de la parada a una zona de recta y la modificación de la acera para facilitar el acercamiento de los autobuses al bordillo, asi como un nuevo paso de peatones y la mejora del sistema de recogida de aguas.

Nueva marquesina para mayor comodidad durante la espera del autobús
Comentarios