sábado. 20.04.2024
Torrelavega

La nueva glorieta de acceso a Tanos mejorará la movilidad y seguridad

La obra, con un presupuesto de 273.621 euros, elimina la anterior intersección y cuenta con 28 metros de diámetro exterior y una calzada anular de un solo carril de 10 metros de anchura.

José María Mazón,  José Manuel Cruz Viadero, Javier López Estrada, así como otros miembros del Ejecutivo regional y la Corporación municipal han asistido al acto inaugural
José María Mazón, José Manuel Cruz Viadero, Javier López Estrada, así como otros miembros del Ejecutivo regional y la Corporación municipal han asistido al acto inaugural

La nueva glorieta de acceso al pueblo de Tanos, que ha contado con un presupuesto de 273.621 euros financiados por el Gobierno de Cantabria y que se ha inaugurado este viernes, mejorará la movilidad y seguridad en la zona.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, así como otros miembros del Ejecutivo regional y la Corporación municipal han asistido al acto inaugural.

La nueva glorieta elimina la anterior intersección y cuenta con 28 metros de diámetro exterior y una calzada anular de un solo carril de 10 metros de anchura. Además se han construido aceras en aquellos tramos donde no había y se ha procedido a la reposición de los servicios de abastecimiento, alumbrado público, drenaje y saneamiento, entre otros, que se han visto afectados por la obra.

La glorieta es importante para Tanos y para la ciudad de Torrelavega, ya que elimina un punto de tráfico complicado

Cruz Viadero ha señalado que la glorieta es "importante" para Tanos y para la ciudad de Torrelavega, ya que elimina un punto de tráfico "complicado", en el que se producían accidentes por la confluencia de coches de entrada y salida de Torrelavega junto con los que transitan por la CA-331, entre Tanos y Santiago de Cartes.

"El equipo de Gobierno está muy satisfecho porque la zona se hace mucho más segura, se mejora la viabilidad y la movilidad de la ciudad y se mejora la calidad de vida de los vecinos", ha asegurado el alcalde, que también ha destacado su ejecución, dentro de los plazos, y que ha evitado el corte de la circulación.

La zona se hace mucho más segura, se mejora la viabilidad y la movilidad de la ciudad y se mejora la calidad de vida de los vecinos

Por su parte, Mazón ha subrayado que esta rotonda es "un ejemplo de obra necesaria y bien construida, relativamente barata para la funcionalidad que tiene". El consejero ha mostrado su "satisfacción" por el buen diseño y ordenación del tráfico de una inversión que ha valorado como "buena". Asimismo ha avanzado que, tras la petición del concejal de Obras, López Estrada, el Gobierno dotará a la rotonda de barandillas en una pequeña actuación adicional para una "mayor seguridad".

La nueva glorieta de acceso a Tanos mejorará la movilidad y seguridad
Comentarios