sábado 24/7/21
SANIDAD

Valdecilla se estrena con 15 partos y 360 urgencias pediátricas

Las nuevas instalaciones de Pediatría, una vez finalizado el traslado de la Residencia Cantabria, han contado con 24 niños ingresados desde el pasado fin de semana.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, durante la visita a las instalaciones de Pediatría en Valdecilla
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, durante la visita a las instalaciones de Pediatría en Valdecilla

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado la nueva área materno infantil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que este fin de semana ha entrado en funcionamiento. En el recorrido ha estado acompañada por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; y por el resto del equipo directivo del hospital.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, Real ha visitado el nuevo servicio de urgencias pediátricas, ubicado en la planta -1 del Pabellón 13, que desde su apertura el viernes a las 8:00 horas ha atendido a más de 360 niños.

También ha recorrido la nueva área de obstetricia, incluida la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria Obstétrica (UARHO). Desde su entrada en funcionamiento el sábado se han atendido 15 partos.

La visita ha incluido el área de neonatología y la planta 4ª de maternidad, donde ha felicitado a los padres del último niño nacido en la Residencia Cantabria y a la madre del primer niño nacido en la nueva área de Valdecilla.

Real ha destacado la normalidad con la que se ha llevado el traslado del área materno infantil este fin de semana

El recorrido ha finalizado en la planta 3ª de pediatría, que cuenta con 24 niños ingresados.

A su paso por las distintas instalaciones la consejera de Sanidad ha estado acompañada por los responsables de cada área, como el jefe del Servicio de Pediatría, Lino Álvarez; la jefe de Sección de Urgencias y Consultas de Pediatría, María Jesús Cabero; el jefe de Sección de Obstetricia, Juan Manuel Odriozola; la jefe de Sección de Ginecología, Yolanda Jubete; el jefe del Servicio de Radiodiagnóstico, Gerardo López Rasines; y el responsable de la Sección de Mamografía, Alfonso Vega.

Real ha destacado la normalidad con la que se ha llevado el traslado del área materno infantil este fin de semana y ha agradecido a los profesionales su colaboración tanto a nivel asistencial como organizativo.

Consultas externas

El próximo miércoles 18 de mayo entran en funcionamiento las consultas externas de pediatría en su nueva ubicación de la primera planta del Edificio de las Tres Torres de Valdecilla. El jueves 19 de mayo será el turno de las consultas de ginecología y el viernes 20 de mayo las consultas de obstetricia.

Comentarios