viernes 17/9/21
CAMARGO

Una nueva acera mejora la seguridad para peatones en una de las carreteras más transitadas de Revilla

Se han aprovechado las obras de conexión de la Autovía del Agua para desarrollar esta nueva infraestructura entre el Alto de la Morcilla y la recta hacia el Crucero.

Camargo
La nueva acera elimina riesgos para los peatones en una zona de Camargo de gran afluencia de vehículos

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en servicio hace unas semanas de una nueva acera que discurre paralela al tramo de carretera comprendido entre el Alto de la Morcilla y la recta hacia el Crucero de Revilla, una infraestructura largamente demandada por los vecinos de la zona que "permitirá mejorar la seguridad de los viandantes".

El edil ha señalado en un comunicado que "esta infraestructura finalizada recientemente permitirá reducir los riesgos de desplazarse a pie por este entorno, ya que anteriormente los peatones tenían que caminar por un arcén estrecho, con todos los riesgos que ello podría implicar en una carretera tan utilizada cada día por miles de vehículos como es ésta".

Los trabajos se han llevado a cabo aprovechando las labores de ejecución de las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tojo, financiadas en un 80% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.

El concejal ha agradecido a la Demarcación de Carreteras la ejecución de esta obra, así como el asfaltado de dos viales en las localidades de Herrera y en Revilla de Camargo, en el entorno de la Autovía S-30 Ronda de la Bahía.

Comentarios