martes 18/5/21
NOVALES

Novales: Los Limones Solidarios recaudan 22.800 euros, un 21% más que el pasado año

Se contratará a seis parados del municipio durante tres meses y a jornada completa.

Presentación de la IV Fiesta del Limón Solidario
Presentación de la IV Fiesta del Limón Solidario

La Asociación Limones Solidarios ha recaudado 22.861 euros durante la fiesta celebrada el pasado sábado en Novales, Alfoz de Lloredo, un 21% más que los 18.000 euros logrados el año pasado.

De esta manera, en esta ocasión se contratarán a seis parados del municipio, uno más que en 2014, durante tres meses y a jornada completa, según ha confirmado el alcalde, Enrique Bretones, que ha precisado que si finalmente no se pueden contratar a seis personas, sí se aumentará el tiempo de los contratos. El año pasado se dio trabajo a cinco desempleados durante tres meses y a dos personas durante un mes.

El regidor ha destacado el importe bruto recaudado, que "ha ido creciendo exponencialmente año a año", hasta superar los 22.800 esta última edición. A esta cantidad, hay que detraerle los costes de la fiesta -como bebida y comida-.

Bretones también ha subrayado el número de visitantes a la Fiesta de los Limones Solidarios, unos 6.000 euros, que se lograron en "menos tiempo" que otros años, ya que la celebración acabó a la una de la madrugada, cuando se vendieron todos los tickets, mientras que la de 2014 se prolongó hasta las cuatro de la mañana.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que están valorando la posibilidad de "hacer algo a partir de las doce de la noche, para que la gente se quede más". Cree que este año ha podido influir la coincidencia con otras fiestas como las de Cabezón de la Sal, por lo que en futuras ocasiones se tratará de que se celebren en "fechas diferentes".

Además, ha adelantado que para próximas ediciones se prevé que se desarrollen actividades en otros pueblos del Ayuntamiento, "al igual que se organizó el trail de Cóbreces con el mismo fin, "para que todo Alfoz sea solidario".

En las inmediaciones de la carpa habilitada, este año aparcaron cerca de 3.000 vehículos, en los estacionamientos habilitados por los voluntarios.

El motivo del aumento de la afluencia de visitantes es, según el alcalde "que la gente cada vez conoce más el evento y el que viene una vez, repite". A ello se suma que el bailarín y coreógrafo cántabro Javier Castillo 'Poty' es "muy buen embajador".

Contratos

A la hora de efectuar las contrataciones se tendrán en cuenta ciertas características de los aspirantes tales como las cargas familiares, los ingresos y el tiempo que lleven en paro, así como la dificultad para la inserción laboral.

Se contratarán en servicios como ropero solidario, para la recogida de ropa, alimentos o juguetes que se venden por el donativo de un euro y que sirven para seguir "manteniendo la caja" de los Limones Solidarios.

También se emplearán los beneficiarios en el servicio de acompañamiento a mayores, que "ha funcionado muy bien", o en trabajos de arreglos y mejoras en colegios.

Comentarios