viernes. 19.04.2024

La circulación en la Autovía de la Meseta (A-67) a su paso por Cantabria está "normalizada" a estas horas del sábado para todo tipo de vehículos mientras que, en la Red Secundaria, los puertos de montaña de Lunada, Estacas de Trueba, Palombera y La Sía están cerrados por la nieve, que también hace obligatorio el uso de cadenas en otros tres, además de en varios tramos.

El temporal de nieve ha dejado, además, algunas imágenes como la publicada por el Hostal Remoña en Twitter, con el pueblo de Espinama completamente nevado y con sus farolas iluminando la noche, pareciendo ser antorchas que marcaban el camino hacia Picos de Europa.

El viernes desde poco antes de las 18:00 horas, la Guardia Civil comenzó a embolsar camiones en la A-67 en Aguilar de Campoo (Palencia) y ya a última hora de la tarde una intensa nevada obligó a cortar durante unas horas el acceso a Cantabria por esta vía, entre el punto kilométrico 117 y el 157 en Arenas de Iguña.

Sin embargo, a estas horas de la mañana, la A-67 se encuentra "limpia" de nieve y abierta la circulación para todos los vehículos, según han informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico.

Respecto a la Red Secundaria, además de los puertos cerrados, se precisan cadenas en el Alto del Bardal (CA-284); La Matanela (CA-633) y Alto Campoo (CA-183).

También es preciso usarlas entre los kilómetros 3 y 15 de la CA-264 (Selaya-San Roque de Riomiera); del 0 al 26 de la CA-272 (Pozazal-Polientes); en el que discurre entre el 16 el 32 de la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas), o del 14 al 23,4 de la CA-185 (Potes-Fuente De).

Lo mismo ocurre entre los kilómetros 0 y 20 de la CA-730 (Matamorosa-Arija); del 0 al 12 de la CA-273 (Villanueva de la Nía-Quintanilla de las Torres); entre el 16 y el 25,5 de la CA-184 Potes-Piedrasluengas; del 0 al 8 de la CA-643 (San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada), y del 0 al 23 de la CA-171 (Reinosa-Corconte), según la información consultada por Europa Press, en la web Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional.

Para este sábado, 3 de febrero, se volverá a activar el aviso amarillo por nieve en las áreas de Liébana y el centro y el valle de Villaverde a partir de las 18:00 horas.

Inicialmente, este sábado el litoral cántabro también iba a estar en riesgo por fenómenos costeros adversos, si bien, según la última información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha sido desactivada.

Normalizada la circulación en la A-67, pero cuatro puertos permanecen cerrados y tres...