viernes. 19.04.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Ramón Ruiz, ha subrayado la "normalidad" en el primer día del curso escolar para 54.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria. Ruiz ha visitado el colegio público 'María Sanz de Sautuola', que este jueves estrena su aula de dos años con 18 niños y niñas.

"Estamos en un centro -ha dicho- que responde a lo que quiere ser la política educativa de Cantabria, con un equipo directivo y un profesorado implicado y comprometido, que lleva a cabo un proyecto de innovación y un plan de Interculturalidad, entre otros".

En el primer día de 'vuelta al cole', el consejero de Educación ha destacado que "todo el profesorado está en los centros". Y ha añadido que las vacantes para todo el año "han sido cubiertas antes del 31 de agosto", de modo que este jueves han tomado posesión de sus puestos 108 profesores interinos sustitutos. A este respecto, el consejero ha agradecido el esfuerzo de los funcionarios a este respecto.

Las vacantes para todo el año "han sido cubiertas antes del 31 de agosto", de modo que este jueves han tomado posesión de sus puestos 108 profesores interinos sustitutos

Ruiz y su equipo directivo han recorrido las aulas del colegio 'María Sanz de Sautuola' y han asistido a la incorporación a la actividad lectiva de los 407 alumnos, los más pequeños de ellos en período de adaptación.

Este colegio de La Albericia (Santander) es pionero en la implantación de un Banco de Libros y en la apertura y programación de actividades durante los periodos vacacionales.

Además, según informa su director, Santiago Ferreiro, el centro protagoniza este curso un proyecto de innovación de tres años de duración basado en la mejora del aprendizaje y la lectoescritura, así como un programa de Educación Responsable en colaboración con la Fundación Botín y otro más de digitalización tecnológica, denominado 'Sansung Smart School'.

Nuevo calendario escolar

A preguntas de los periodistas, el consejero de Educación ha reiterado que los dos objetivos que persigue el nuevo calendario escolar son evitar "el desgaste físico y emocional de los alumnos" en un trimestre, el primero, "excesivamente largo hasta ahora", y aprovechar los cinco períodos bimestrales de descanso para intensificar la evaluación continua de los alumnos.

"El nuevo calendario puede ser un elemento de innovación educativa", ha dicho Ramón Ruiz en referencia a que permite una "respuesta más temprana" a las "posibles dificultades" del aprendizaje del alumno y a las cinco evaluaciones (tres con calificaciones y dos no) que propugna la Consejería.

"Las familias, ha añadido el consejero, tendrán más información sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos", ha concluido.

“Normalidad” en el inicio del curso escolar marcado por el nuevo calendario
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