miércoles. 24.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que aprueba el expediente para el nombramiento de 99 directores en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, se trata del proceso de renovación de directores más amplio registrado en Cantabria desde la asunción de las transferencias en Educación en 1999.

En la Comisión de Selección, encargada de la valoración de los méritos de los aspirantes, ha estado representada la Administración educativa, los claustros de profesores y el Consejo Escolar de Cantabria.

De los 99 centros en los cuales se ha nombrado director, 25 son institutos de Secundaria, 3 Escuelas Oficiales de Idiomas y 6 Centros de Educación de Personas Adultas; el resto son colegios públicos de Infantil y Primaria.

En concreto, se trata de directores de Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), Instituto de Educación Secundaria (IES), Centro Público de Infantil y Primaria (CEIP), Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Centro Rural Agrupado (CRA), Centro de Educación Postobligatoria (CEPO), Centro de Educación Especial (CEE), y Educación Infantil (EI).

En concreto, se ha aprobado el expediente para nombrar 69 directores con carácter ordinario por un periodo de cuatro años, con efectos desde el 1 de julio de 2016, que han sido seleccionados en el concurso de méritos convocado al efecto.

Además, se han aprobado 24 nombramientos con carácter extraordinario por un periodo de dos años en aquellos casos en que las comisiones de selección encargadas de realizar la valoración de méritos se encontraron con ausencia de candidatos o no se seleccionó a ninguno de los presentados.

Y otros seis directores han sido nombrados con carácter provisional hasta que se resuelva la primera convocatoria que se realice para la selección y nombramiento de directores.

La resolución de la Consejería, que no agota la vía administrativa, permite interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria en el plazo de un mes contado a partir de este miércoles 6 de julio.

Nombrados 99 directores de centros docentes públicos
Comentarios