sábado. 20.04.2024

La localidad se prepara para vivir una recta final del verano cargada de actividades destinadas a todos los públicos.

Las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, en Noja se han convertido en un auténtico referente dentro de toda la región.

La localidad pasa durante estos meses a recibir a más de 75.000 visitantes que disfrutan del verano en Noja.

Son días de fiesta en los que se concentran numerosos actos dedicados a grandes y pequeños, en los que la tradición tiene también un papel muy importante dentro de los numerosos actos programados alrededor de toda la villa.

Las celebraciones comenzarán el viernes 28 de agosto con el tradicional “Cañonazo” del Marqués y el chupinazo programado a las 21:00 horas.

Se llevará a cabo en la explanada de la Playa de Trengandín y una batukada acompañará a los asistentes hasta la Plaza de la villa tras su finalización. Media hora más tarde, a las 21:30 horas, un grupo de mariachis interpretará algunos de los mejores temas clásicos de su música tradicional.

A partir de las 23:00 horas La Fuga ofrecerá un concierto gratuito en el que presentarán su último disco, en el que ya no participa Rulo y con el que buscan consagrar su nueva identidad como banda.

A continuación se celebrará una verbena que correrá a cargo de la orquesta La Señal, con la que los asistentes podrán bailar y disfrutar de la noche en la localidad.

Las actividades programadas para el sábado 29 de agosto comenzarán a partir de las 11:00 de la mañana con una macroclase de zumba y una exhibición de karate. El objetivo de este tipo de actuaciones es conseguir que la gente se conciencie acerca de la importancia de mantener hábitos de vida saludables, consiguiendo que el deporte tenga un papel fundamental dentro de su rutina.

Los más pequeños podrán participar a partir de las 17:00 horas en un parque infantil que contará con hinchables, talleres de pintacaras y globos.

Además, será una jornada solidaria, en la que se apoyará a la  asociación ”Luchamos por la vida”, cuyos voluntarios estarán recaudando dinero en un stand para una buena causa. A partir de las 20:00 horas la popular orquesta Malassia será la encarga de animar a los asistentes.

Esta agrupación se ha convertido en una gran referencia en el norte del país, debido al espectacular montaje que acompaña todas sus actuaciones.

Alejo Stivel

A las 23:00 horas, Alejo Stivel, el que fuera líder de Tequila, actuará presentando su último trabajo en solitario y repasando los principales éxitos de su carrera musical. Volcado también en la producción de artistas, es considerado por muchos como una de las figuras esenciales de la música nacional. El día se cerrará con una  animada verbena. La Misa Mayor servirá para abrir los actos del domingo día 30. El grupo de danzas Santa Justa de Ubiarco actuará a partir de las 12:30 horas.

Los Santos Mártires despiden el verano en Noja
Comentarios