viernes. 19.04.2024

El próximo sábado 18 de febrero las calles de Noja vuelven a vestirse de fiesta para celebrar el Carnaval 2017 con 'La  Mascarada'.

El programa de actividades, organizadas desde el Consistorio, va a contar este año con el tradicional desfile de disfraces, actuaciones musicales y actividades para todos los públicos cuyo objetivo radica en implicar al mayor número de vecinos y visitantes que quieran acudir a la localidad durante esta fiesta.

Batucada

Los actos de 'La Mascarada' darán  su pistoletazo de salida las 12:00 horas con un grupo de batucada que amenizará el inicio de la fiesta en la plaza central del municipio.

Desfile de disfraces

A partir de  las 18:00 horas se emplaza a todos los participantes en la rotonda de Ris para así comenzar, sobre las 18:30 horas, el esperado desfile de disfraces en el que se premiará el ingenio, la espectacularidad y la originalidad de los participantes.

La entrega de premios se llevará a cabo el jueves 23 de febrero a las 21:00 horas en la plaza del  municipio

Desfile de Luz

El desfile discurrirá por la Avenida Santander y a éste se le sumará el grupo de batucada, una charanga, teatro de calle, pasacalles y un desfile de luz que amenizará el paseo hasta la carpa situada en la plaza de la villa (se prevé la llegada a las 19:30 horas).

Actuación Infantil

A las 20:00 horas y para los más pequeños hay programada una actuación infantil. Una hora más tarde se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso de disfraces y tras esto un Dj amenizará la fiesta en la carpa hasta las 22:00 horas.

Participación

Desde la concejalía de Cultura y Festejos se anima a participar a todos aquellos vecinos y visitantes que así lo deseen, y a disfrutar de todas las actividades que se han programado con motivo de los carnavales.

Desfile

Como en pasadas ediciones, todos los participantes inscritos tendrán que personarse el sábado 18 de febrero a las 18:00 horas en el cruce de Ris y en el posterior desfile que se desarrollará por la Avenida Santander de la Villa.

Jurado

El jurado designado por la comisión organizadora de 'La Mascarada' será el encargado de valorar y puntuar a los participantes a lo largo del recorrido, y tendrá en cuenta tanto los disfraces como la parodia que se desarrolle durante el desfile,  las carrozas o figuras que acompañen al disfraz, así como cualquier otro tipo de aspecto  que  en su conjunto  más sobresalga.

La entrega de premios se llevará a cabo el jueves 23 de febrero a las 21:00 horas en la plaza del  municipio, y se entregarán 400€ al grupo de más de seis personas ganador y 150€ por la mejor pareja o disfraz individual.

Noja se viste de Carnaval con La Mascarada