sábado. 20.04.2024

Dos pueblos cántabros forman parte de la lista que National Geographic Viajes ha confeccionado con las mejores localidades para comer en España. Gastronomía, calidad de sus productos, amabilidad de sus gentes, restaurantes, todo ello tienen en común los 18 pueblos que figuran como los que mejor saben de España, según National Geographic.

Hablar de la gastronomía de Villaverde de Pontones es hablar del 'Cenador de Amós' y Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelin. Ambos han puesto a este rincón de Cantabria en el mapa culinario internacional y han acercado a la gente su patrimonio, donde destaca el Palacio de Arco y la Casa-palacio de los Mazarrasa, que incluye la torre de Corina y los jardines, y la iglesia parroquial de Santo Tomás, del siglo XVII.

La localidad costera de Noja tiene un factor claro como principal culpable de aparecer en esta lista, sus productos de la mar. Mariscos, pescados, algas o la característica jibia de Noja hacen las delicias de la gastronomía de este pueblo del litoral cantábrico, donde destaca el restaurante 'Sambal'.
 

Noja y Villaverde de Pontones, entre los pueblos que mejor saben de España
Comentarios