viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja tendrá que pagar casi 415.000 euros a dos empresas por "irregularidad" en la adjudicación del servicio de ambulancias, cuya prestación entre 2012 y 2015 ha sido declarada "nulo de pleno derecho" por unanimidad del Pleno municipal.

Todos los grupos se mostraron de acuerdo en esta declaración a la vista de un informe de los técnicos municipales a raíz de la reclamación de estas dos empresas.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que, tras analizarse la documentación del proceso de reclamación de estas empresas, "se constató que faltó un procedimiento legal de adjudicación", algo que hará que el Ayuntamiento tenga que liquidar estas cantidades dado que se entiende prestado el servicio.

Sobre este tema, el grupo socialista ha solicitado una comisión de investigación, que será vista tras el informe pertinente de los servicios jurídicos en un próximo Pleno.

Otros puntos

En el resto de puntos del orden del día del Pleno, salieron adelante por unanimidad la dación de cuenta del acta de cesión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la carretera autonómica CA-451 que discurre entre la rotonda de confluencia con la CA-147 y la playa de Ris, que tras su acondicionamiento quedará bajo competencia municipal.

Aprobadas fueron también las proposiciones del Partido Regionalista referentes a la petición de cesión a las concejalías oportunas y a la Demarcación de Costas tanto de las cetáreas costeras o viveros en el paseo de la costa así como del edificio de 'Los Tamarises'.

El objetivo del equipo de Gobierno es que los viveros puedan ser aprovechados de mejor manera para su conservación y mantenimiento y en el caso del edificio 'Los Tamarises' se pretende crear un futuro centro de interpretación de las Marismas y un centro dinamizador del turismo municipal.

Además, se debatieron dos mociones de urgencia, una del equipo de Gobierno sobre la imposibilidad de obtener documentos administrativos a través de dispositivos móviles, que salió adelante por los votos de PRC y PSOE, y otra del Partido Popular solicitando una bajada del 20% en las retribuciones de alcalde y concejales, que fue rechazada con el voto en contra de socialistas y regionalistas.

Noja tendrá que pagar casi 415.000 a dos empresas por irregularidad en la adjudicación...
Comentarios