miércoles. 24.04.2024

La Villa de Noja se une al proyecto solidario Re-Vuélcate, que tiene como objetivo la captación de fondos a favor de la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística.

Esta iniciativa nació en 2016 de la mano de Fran Linares que, tras perder a un amigo a causa de un cáncer, se planteó ir más allá y consiguió remover conciencias y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad revolcando una rueda de tractor desde Sotondrio (Asturias) hasta Covadonga.

En 2017 Fran se ha propuesto un nuevo objetivo: el Camino de Santiago del Norte. Un reto de 795 Kms., con salida desde Irún y llegada en Santiago de Santiago, durante los que irá  revolcarando sin parar una rueda de 100 Kgs.

El dinero recaudado se destinará a organismos, instituciones o asociaciones

Re-Vuélcate inició su marcha el pasado 6 de julio desde la localidad guipuzcoana y llegará a Noja el martes 11. Su primer destino, tras atravesar Santoña, será la playa de Helgueras, zona del brusco, donde tiene prevista la llegada hacia las 15:00 horas. Después se dirigirá hacia la zona de Trengandín, para llegar al Ayuntamiento alrededor de las 15:52 horas. Tras la visita al Consistorio municipal, la rueda de Fran Linares hará su última parada en el municipio en la calle Los Cuadrillos, a las 16:00 horas, para poner rumbo a Arnuero y continuar su periplo.

El Ayuntamiento de Noja, liderado por Miguel Ángel Ruiz, ya ha mostrado su apoyo a este proyecto, del que también se ha hecho eco el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y llama a todos los vecinos y visitantes de la localidad a colaborar y formar parte de esta iniciativa.

Para ello todo aquel interesado en más información de cómo participar en este bonito reto puede dirigirse a www.revuelcate.com .

El dinero recaudado se destinará a organismos, instituciones o asociaciones cuya labor esté dirigida a la investigación de estas dos enfermedades que afectan a miles de personas.

Nuevamente Noja demuestra, como con otros proyectos a los largo del año, como a través del deporte se pueden apoyar fines solidarios y especialmente en este caso, el intento de acabar con estas graves enfermedades que actualmente causan tanto daño en nuestra sociedad.

             

Noja se suma a la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística