viernes. 19.04.2024

El programa municipal 'Noja Saludable' dedicará su segunda jornada, que tendrá lugar este miércoles, 10 de enero, en los locales de la Asociación de la Tercera Edad El Carmen, a ofrecer a las personas mayores del municipio pautas y recomendaciones de cómo cuidarse y mejorar su alimentación.

El Consistorio ha avanzado que la cita, que comenzará a las 17:00 horas, incluirá un taller de cata y conocimiento del aceite de oliva impartido por la empresa cordobesa Olimercado.

Además, esta segunda jornada de esta iniciativa municipal dirigida a promover buenos hábitos entre la población infantil y las personas mayores abordará de la mano de diferentes profesionales temas relacionados con la salud y nutrición de este último colectivo de la población.

Así, entre los ponentes figuran el médico experto en nutrición, Francisco Hernández Nalda; la auxiliar de enfermería, Marian Torre; o el responsable de Olimercado, Juan López Marín, que desde distintas ópticas ofrecerán los beneficios para la salud de una alimentación sana y equilibrada.

El programa 'Noja Saludable', que arrancó el pasado mes de diciembre, es un proyecto a cuatro años promovido por el Ayuntamiento para inculcar actividades y hábitos nutricionales más sanos entre los niños y adolescentes y las personas mayores.

‘Noja Saludable’ dedica su segunda jornada a la salud y nutrición de las personas mayores