viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja va a aprovechar las Navidades para pedir la opinión de los vecinos, para que evalúen las distintas áreas de actuación municipal y determinen aquellas que sería conveniente "reforzar" o en las que se debería "invertir más".

De los resultados de este cuestionario de participación ciudadana, saldrá un estudio sobre las prioridades de los habitantes de la villa, de modo que el Ayuntamiento pueda, ya en 2016, orientar parte de las actuaciones en los nuevos presupuestos hacia los temas solicitados por los vecinos.

Sin embargo, la idea sobre la que trabaja el Ayuntamiento va "más allá", según subraya esta Administración en una nota, en la que explica que pretende "ir dando pasos" para que en 2017 un porcentaje concreto de los presupuestos sean "participativos", tal y como vienen haciendo otros municipios de toda España.

El equipo de gobierno local desea así crear una herramienta de participación y gestión, con la que la ciudadanía proponga y decida sobre el destino de una parte de los recursos municipales.

La encuesta se divide por concejalías y áreas de trabajo la gestión municipal, para que los vecinos enfoquen aquellas en las que sería bueno realizar una inversión "nueva o adicional".

Para ello, hasta el 10 de enero podrán, a través de la web municipal www.ayuntamientodenoja.com, descargar el formulario de participación y posteriormente enviarlo al email [email protected] o bien hacerlo presencialmente, recogiendo el impreso en el Ayuntamiento y depositándolo en una urna destinada a este fin.

Noja: El municipio pide opinión a los vecinos para unos presupuestos participativos
Comentarios