jueves. 28.03.2024

Las infracciones penales descendieron más de un 20 por ciento el pasado año en el municipio de Noja, que obtuvo en 2014 el número más bajo de estas infracciones de los últimos cuatro años, según destacó la Junta Local de Seguridad.

Así, se resaltó que se ha conseguido que un municipio turístico como Noja pueda ser considerado seguro, lo que le hace aun más atractivo para el disfrute de los periodos vacacionales.

En el primer semestre de este año 2015, las infracciones penales experimentaron un repunte, si bien los integrantes de la Junta concluyeron que el pasado año se finalizaron con cifras "difíciles de mejorar".

En cuanto a los hechos delictivos contra el patrimonio se conocieron en este periodo ocho más que el año anterior, con el aumento de los delitos de hurto y robos con fuerza. No obstante descendieron un 80% los robos con fuerza en interior de establecimientos, así como las faltas de hurto un 30%.

Con estos resultados, se destacó que los mayores esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Local de Noja se orientan a las épocas vacacionales, así como a la prevención de hechos delictivos en el importante número de segundas viviendas que se encuentran deshabitadas fuera de estos periodos.

Noja es un municipio cada año más seguro
Comentarios