sábado. 20.04.2024

La agricultura y la jardinería ecológica centrarán los contenidos de dos cursos incluidos en el programa formativo sobre desarrollo sostenible y buenas prácticas ambientales que está desarrollando Seo/BirdLife Cantabria en el Molino de las Aves de Noja.

Según ha informado la asociación, los cursos estarán impartidos por Diego Rey, formador especialista en temas de agroecología, y constan de una parte teórica y otra práctica que se realizarán en dos fines de semana del mes de mayo. El precio de cada curso son 15 euros (25 euros los dos) e incluyen documentación y diploma acreditativo.

El primero de los cursos se celebrará el 7 y 8 de mayo y está dedicado a la huerta y la agricultura ecológica. Se trata de un curso teórico-práctico de horticultura básica para principiantes donde se hablará de los fundamentos básicos de la ecología de las plantas, buenas prácticas ambientales aplicadas a las huertas, sanidad vegetal ecológica, el huerto, la tierra, meteorología, biodinámica y el compost.

El segundo está dedicado a la jardinería ecológica y tendrá lugar el 21 y 22 de mayo con el objetivo de aprender a hacer el jardín más rico en biodiversidad y conseguir atraer a más fauna, que es una manera de enriquecer los entornos urbanos.

El Molino de las Aves acoge cursos sobre agricultura y jardinería ecológica
Comentarios