martes 7/12/21
NOJA

Noja: finalizadas las obras de mejora de los accesos al cementerio municipal

Se ha dotado a la entrada de una rampa adaptada y dos plazas de aparcamiento para minusválidos.

Entrada al cementerio municipal
Entrada al cementerio municipal

Concluyeron los trabajos que desde la pasada semana ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Noja en los accesos al Cementerio Municipal y que tienen como objetivo dotar a esta infraestructura de un acceso adaptado a personas con minusvalías así como mejorar el entorno general de la zona en los días previos a la Festividad de Todos los Santos.

Para ello se ha procedido a la poda de algunos árboles secos para poder llevar a cabo con comodidad el asfaltado de toda la zona dotando a da la misma de una entrada adaptada a personas minusválidas, creándose y señalizándose además para ellos dos nuevas plazas de aparcamiento. También se han colocado dos parterres embellecedores, barandillas de apoyo y se ha procedido al repintado general de todo el entorno.

Además en la zona interior, se han llevado a cabo nuevas canalizaciones para dotar de tomas de luz y agua nuevas, finalizado la actuación con unas labores de jardinería, colocándose nuevas plantas y flores que logran mejorar notablemente la entrada.

Los trabajos de asfaltado han sido realizados por Asfin Cantabria, mientras que todos los trabajos de adecuación y embellecimiento se han realizado con personal municipal.

Para el Alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, la actuación “era una demanda de los vecinos y una actuación muy necesaria, dado que en la zona de entrada los días de lluvia se convertía en un lodazal”, además aclara, “logramos adecuar este entorno a las personas mayores, con movilidad reducida ó discapacitadas, cumpliendo de este modo el compromiso de eliminar las barreras arquitectónicas posibles en las infraestructuras municipales, tal y como marca la ley”.

Comentarios