sábado. 20.04.2024

Concluyeron los trabajos que desde la pasada semana ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Noja en los accesos al Cementerio Municipal y que tienen como objetivo dotar a esta infraestructura de un acceso adaptado a personas con minusvalías así como mejorar el entorno general de la zona en los días previos a la Festividad de Todos los Santos.

Para ello se ha procedido a la poda de algunos árboles secos para poder llevar a cabo con comodidad el asfaltado de toda la zona dotando a da la misma de una entrada adaptada a personas minusválidas, creándose y señalizándose además para ellos dos nuevas plazas de aparcamiento. También se han colocado dos parterres embellecedores, barandillas de apoyo y se ha procedido al repintado general de todo el entorno.

Además en la zona interior, se han llevado a cabo nuevas canalizaciones para dotar de tomas de luz y agua nuevas, finalizado la actuación con unas labores de jardinería, colocándose nuevas plantas y flores que logran mejorar notablemente la entrada.

Los trabajos de asfaltado han sido realizados por Asfin Cantabria, mientras que todos los trabajos de adecuación y embellecimiento se han realizado con personal municipal.

Para el Alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, la actuación “era una demanda de los vecinos y una actuación muy necesaria, dado que en la zona de entrada los días de lluvia se convertía en un lodazal”, además aclara, “logramos adecuar este entorno a las personas mayores, con movilidad reducida ó discapacitadas, cumpliendo de este modo el compromiso de eliminar las barreras arquitectónicas posibles en las infraestructuras municipales, tal y como marca la ley”.

Noja: finalizadas las obras de mejora de los accesos al cementerio municipal
Comentarios