martes. 23.04.2024

Noja cuenta desde este miércoles con un nuevo servicio urbano de autobús, el 'Nojabus', que circulará por el municipio hasta el 4 de septiembre gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la compañía de transporte de viajeros Alsa.

Este servicio operará diariamente de 8:30 a 21:30 horas, efectuando su salida desde Helgueras cada media hora y realizará varias paradas en distintos puntos de la localidad para facilitar la recogida de viajeros, según ha informado, en un comunicado, el Consistorio.

El autobús circulará en dirección a la rotonda de la Avenida Cantabria continuando por la Avenida Santander, bajará en dirección a Ris y volviendo hacia el centro por la calle los Pinares-Pedroso y volver realizando un recorrido circular al centro y de ahí de nuevo volver a la base en Helgueras.

El billete tiene un precio de 1,45 euros el trayecto y de 1,02 euros para los viajeros que dispongan de la Tarjeta Monedero de Transporte Cantabria-ALSA, pudiendo adquirirse tarjetas cargadas con 10 euros en hoteles, campings y puntos de venta de la localidad. 

El autobús puesto en servicio dispone además de rampa adaptada para el transporte de personas con minusvalía o carros de niños.

El alcalde de Noja, el regionalista Miguel Ángel Ruiz, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno, y el responsable de Alsa, Antonio García, han asistido a la puesta en marcha del servicio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca facilitar "una conexión frecuente, cómoda y económica" que facilite la movilidad urbana tanto a los nojeños y a los visitantes.

El Ayuntamiento busca facilitar "una conexión frecuente, cómoda y económica" que facilite la movilidad urbana tanto a los nojeños y a los visitantes

Se pretende también evitar problemas de aparcamiento y la congestión que genera el movimiento de vehículos.

Se trata de una "experiencia piloto" impulsada por la Concejalía de Ciudadanía del Ayuntamiento, que ha recogido las opiniones y peticiones de los vecinos de Noja de un refuerzo de las comunicaciones internas y externas del municipio.

Tras esta consulta, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con ALSA para realizar esta "primera experiencia piloto" durante la época veraniega "observando el nivel de uso que se hace desde vecinos y visitantes del mismo de cara a futuras actuaciones".

"Será un buen aliciente para la dinamización del comercio y la hostelería del municipio"

El equipo de Gobierno ha subrayado que con esta actuación sería la tercera que realiza en cuestiones de movilidad tras ponerse en marcha las líneas de autobús Noja-IES Meruelo-Centro de Salud y Noja-Universidad.

El alcalde ha opinado que "será un buen aliciente para la dinamización del comercio y la hostelería del municipio".

Noja estrena su nuevo servicio urbano de autobús durante el verano
Comentarios