jueves. 28.03.2024

La localidad cántabra de Noja es el séptimo destino de playa más económico este verano, con una media de 103 euros por noche, cinco euros menos que hace un año, lo que supone una caída del 4,6%, según datos del buscador de precios de hoteles trivago.

Por su parte, Puerto de la Cruz en Tenerife es el destino costero más económico para este verano con una media de 72 euros por noche, mientras que el municipio de Santa Eulalia en Ibiza es el más caro con un precio medio de 360 euros.

Los datos se extraen del estudio tHPI, el estudio mensual de los precios medios hoteleros por noche en países, regiones y ciudades de España y Europa elaborado por el buscador.

Revelan que el precio medio de estos destinos se sitúa en los 167 euros aumentando un 8,58% con respecto a agosto de 2015.

El precio medio de estos destinos se sitúa en los 167 euros aumentando un 8,58% con respecto a agosto de 2015

Puerto de la Cruz es el destino más económico de este mes: alojarse en esta localidad canaria cuesta una media de 72 euros por noche en habitación doble, un 16,13% más que el pasado año.

Junto a ella, los destinos del norte también ofrecen precios competitivos, por ejemplo, Portonovo presenta un precio medio de 84 euros; Ribadeo, 87 euros; o Sanxenxo, 89 euros. También destinos de la costa gaditana, como Barbate (100 euros); la Comunidad Valenciana, Torrevieja (116 euros); o Cataluña, como Blanes (123 euros); destacan por estar entre los más económicos.

Ibiza, lo más caro

Los destinos de las Islas Baleares y Andalucía aparecen entre los más caros siendo Santa Eulàlia (Ibiza) el que ofrece el precio medio más alto, 360 euros por noche, además con un incremento del 5,57% respecto a los precios de agosto del pasado año.

Por debajo, se encuentran otros destinos de las Baleares, como Sant Antoni (192 euros); y de Andalucía, Zahara de los Atunes (246 euros). Los populares destinos de Hondarribia (225 euros), Oropesa del Mar (215 euros) y Salou (182 euros), también presentan un precio medio elevado.

En comparación con agosto de 2015, los destinos que han experimentado los mayores descensos de precios son Barbate y Altea, bajando un 22% y un 19% respectivamente.

Por el contrario, los destinos que suben más los precios son, en términos generales, de las Islas Canarias como Puerto Rico (49%), Corralejo (39%) y Puerto del Carmen (38%) y Mijas Costa en Málaga (34%).

Noja, entre los diez destinos de playa más económicos de España
Comentarios