viernes. 19.04.2024

Noja dará la bienvenida al verano con la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar en la noche del 23 al 24 de junio, de sábado a domingo, en las inmediaciones de la Ermita de San Juan de Ris. Con motivo de esta cita anual en la que se celebra la noche más corta del año, la Bandería de Ris ha organizado otras muchas actividades para todos los públicos que se sucederán a lo largo del fin de semana.

Los actos comenzarán a partir de las 20:00 horas del día 23, cuando iniciará el asado de carne que servirá de anticipo a la hoguera, que se quemará a las 23:30 horas. La noche estará amenizada con la actuación de Rock Covers, que versionará los mejor del rock nacional e internacional. Previamente, tendrá lugar la romería a cargo de la Orquesta Tabú, que también estará presente en la verbena que sucederá a la gran hoguera.

Al día siguiente, festividad de San Juan, la jornada arrancará a las 12:30 horas con la misa solemne en la ermita del santo. A su finalización, los mayores podrán disfrutar de un blanco, mientras que los más pequeños podrán participar en las actividades y talleres de la ’Fiesta Pequeparty’, que incluye pintacaras, globoflexia y una gymkana. Sobre las 14:30 horas se comenzará a repartir una gran paellada para todos los asistentes.

Por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará un divertido encierro infantil en el que los participantes que acudan con la indumentaria típica serán obsequiados con un pañuelo conmemorativo del evento. Después, a las 18:30 horas, los niños podrán volver a disfrutar con el show infantil de ‘Pequeparty’.

Por último, a partir de las 20:00 horas, los jóvenes y mayores tendrán su momento para bailar y disfrutar con la macrodiscoteca, que se interrumpirá a las 20:30 horas con motivo de la actuación de Diego SoloSaxo y David Argos. A continuación, volverá la música de la macrodisco hasta que el cuerpo aguante. 

Las Fiestas de San Juan en Noja han sido organizadas por la Bandería de Ris con la colaboración del Ayuntamiento de la villa. Además, este año parte del dinero recaudado se destinará a las asociaciones Todos Somos Iván y La Sonrisa de Álex, que luchan contra el cáncer infantil. 

DÍA DE LAS TRADICIONES DE CANTABRIA

Por otra parte, el viernes, 29 de junio, se rendirá homenaje a la cultura y folklore de la región en el 'Día de las Tradiciones de Cantabria', organizado por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), y que tiene lugar coincidiendo con las festividad de San Pedro, una de las fiestas más arraigadas para los nojeños. Una jornada en la que los bailes y música tradicionales de Trasmiera tendrán todo el protagonismo.

Noja dará la bienvenida al verano con la tradicional hoguera de San Juan