miércoles. 24.04.2024

Las calles de Noja volverán mañana a vestirse de fiesta para celebrar el Carnaval 2018 con ‘La Mascarada’, cita para la que el Ayuntamiento ha programado el tradicional concursos de disfraces, además de actuaciones musicales y actividades para todos los públicos.

Los actos de este popular festejo se iniciarán a las 12:30 horas con la actuación en la plaza de la Villa de la Compañía Sin Fin y de la Cuadrilla de la TIA y Mortadelo y Filemón, que amenizarán la mañana para los más pequeños.

El plato fuerte de la jornada será, una vez más, el desfile y concurso de disfraces que arrancará a las 17:30 horas de la Rotonda de Ris para continuar por la Avenida Santander hasta llegar a la Plaza de la Villa acompañado de un espectáculo de luz, color y sonido.

En este esperado concurso, dotado con 1.500 euros en premios, podrán participar todas las personas que lo deseen y que se hayan inscrito en la Oficina municipal de Turismo. Hasta ayer, un día antes de que termine el plazo de inscripción, ya habían formalizado su participación 14 grupos y diez parejas.

En su fallo, el jurado, integrado por miembros de la Asociación de Hostelería y de Comercio de Noja, así como por agentes culturales, valorará la originalidad de los disfraces; la parodia que se desarrolle durante el desfile; los elementos, figuras o carrozas que acompañen al disfraz, así como cualquier otro aspecto que sea destacable del conjunto.

Los premios –tres de 600, 400 y 200 euros para los colectivos de más de seis personas que participen con el mismo tema de disfraz, además de otro de 200 euros para el mejor disfraz individual o de pareja– se darán a conocer a las 21 horas durante un descanso de la actuación de la orquesta Kosmos, que será la encargada de animar la fiesta en la Plaza de la Villa hasta bien entrada la noche.

Noja celebra este sábado su tradicional ‘mascarada’