jueves. 28.03.2024

El balear Igor Rodríguez, chef del restaurante 'Bite' de Palma de Mallorca, con su tapa 'Castañuela de Mar', se ha alzado con el triunfo en la final del Campeonato de España de Tapas Marineras, que se celebró el pasado fin de semana en los Jardines del Palacio de Albaicín.

El ganador, Igor Rodríguez recibió de mano del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, el cheque de 3.000 euros que le corresponden como ganador y el trofeo acreditativo con el que estaba dotado este concurso, según ha informado, en un comunicado el Consistorio.

La final se disputó en la modalidad 'finger food', en la que los chefs en directo fueron realizando sus elaboraciones al mismo tiempo que comentaban el proceso al público.

Además, como complemento a esta cita, se celebró en Noja durante el fin de semana el Tour de la Tapa Marinera de la villa, en la que 14 bares y restaurantes ofrecieron sus creaciones con los productos del mar en diversos formatos, desde pinchos hasta pequeñas raciones de guisos y estofados marineros.

Los clientes y viajeros interesados en disfrutar de las degustaciones locales obtuvieron en los propios establecimientos y en la Oficina de Turismo de Noja sus Pasaportes de la Tapa Marinera, que sellaban convenientemente durante la visita a cada local, emitiendo su voto, si desean hacerlo, contribuyendo así a la evaluación popular de las tapas.

El premio para la tapa marinera más votada de Noja ha resultado para el Hotel Restaurante La Encina.

Noja: El balear Igor Rodríguez gana el Campeonato de España de Tapas Marineras
Comentarios