jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha facilitado la incorporación al mercado laboral de 26 desempleados tras la puesta en marcha del Proyecto Integrado de Empleo que se ha desarrollado a lo largo de los últimos seis meses con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo. Este último destinó 75.000 euros de subvención para permitir su desarrollo, el 50% de los cuales son aportados por el Fondo Social Europeo.

Con este programa se buscaba facilitar el acceso a un trabajo a personas en situación de búsqueda activa de empleo. En este sentido, gracias a esta iniciativa se ha logrado que 26 de las 64 personas atendidas hayan obtenido un contrato, lo que supone el 41% de los participantes en este proyecto.

Para facilitar la inserción laboral de este grupo de desempleados, los coordinadores del proyecto han organizado diversos cursos como los de prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos y cursos de inglés y francés. Asimismo, la formación en informática fue muy bien valorada por los mayores de 45 años que han tomado parte en esta iniciativa.

Además, se han llevado a cabo tutorías individualizadas con el fin de mejorar no solo sus recursos personales a la hora de afrontar la búsqueda de empleo, sino para informarles o asesorarles sobre las posibilidades del autoempleo o el emprendimiento.

En estos talleres se les ha enseñado a afrontar una entrevista de trabajo, habilidades sociales y de comunicación, conocer los procesos de selección  y cómo preparar un buen curriculum vitae, ya que en muchas ocasiones la redacción  del mismo es fundamental cuando se tiene que presentar para responder a una oferta de empleo.

Asimismo, y de la encuesta de evaluación efectuada, se desprende un alto grado de satisfacción entre los participantes de esta iniciativa, ya que un 97,56% manifiesta haberse sentido muy atendido por el personal del proyecto y un 95% dice que el proyecto le ha ayudado a mejorar su empleabilidad y a encontrar trabajo.

La última etapa del programa se aprovechó para contactar telefónicamente con 30 participantes de los dos últimos proyectos llevados a cabo, de los cuales el 60% trabaja en la actualidad y un 74% lo ha hecho en algún momento desde que terminó su participación en el mismo. El programa se ha coordinado desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Noja.

Noja: El Ayuntamiento facilita la incorporación al mercado laboral de 26 desempleados
Comentarios