viernes. 19.04.2024

Turismo de Noja y el Ayuntamiento de Noja, a través del SICTED - Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos-, buscan la excelencia para todo el tejido de empresas vinculadas con el sector turístico, ofreciendo a través de este sistema formación específica de alto nivel.

Para ello, con el soporte que obtiene este sistema integral de calidad a través del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Turismo de Noja acerca a algunos de los mejores profesionales en el mundo de la promoción turística para que aporten a las empresas de Noja las metodologías más modernas en este campo.

"Un enfoque que supone la mejora continua, la recuperación y puesta en valor de los recursos existentes, del municipio de Cantabria que cuenta con más empresas y servicios municipales adheridos a este sistema de garantía de calidad turística", según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Curso de marketing turístico

Esta semana ha tenido lugar en la Casa del Turismo un curso sobre estrategias de "Marketing turístico" que ha impartido un reconocido profesor y evaluador del sistema SICTED, Cayetano Ureña.

En el curso se han desarrollado ejemplos de estrategias de marketing y de productos o herramientas que ayudan a los profesionales del mundo del turismo a vender mejor. Todo ello tomando ejemplos de marketing reales y pudiendo los alumnos comentar ideas y experiencias al respecto.

En junio de 2015, diez nuevas empresas del sector turístico de Noja se unieron a las 16 que ya habían conseguido el distintivo de calidad SICTED en 2014. A estas 26 empresas, pronto se unirán cinco más que se encuentran en proceso de certificación, con lo que Noja llegaría a los 31 establecimientos y se reafirmaría como la población de Cantabria con mayor número de empresas con distintivos SICTED.
 

El Ayuntamiento busca la excelencia de cara al turista a través de la formación
Comentarios