martes. 23.04.2024

En concreto, el litoral cantábrico permanecerá en riesgo por olas que pueden alcanzar los cuatro metros hasta las 6.00 horas, tiempo durante el cual también se prevé mar combinada del noroeste.

Un total de nueve provincias estarán en alerta amarilla este jueves de Nochebuena por intervalos de fuerte oleaje, viento y niebla. En concreto, las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida estarán en alerta por fuertes nieblas matinales, al tiempo que las seis provincias de la Costa Cantábrica, desde Galicia hasta el País Vasco, por fuertes vientos y oleaje.

AEMET destaca también que se registrarán este jueves intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en las medianías de Canarias, además de rachas fuertes en zonas de montaña del norte peninsular, y nieblas localmente persistentes en Castilla y León, cuenca del Ebro y Extremadura.

No descarta nieblas a primeras horas en el resto del interior peninsular y Baleares, ni tampoco las brumas en el litoral mediterráneo y en el atlántico andaluz.

Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, con probabilidad de lluvias en el litoral oeste, y sin descartarlas de forma débil y ocasional en el resto del extremo noroeste peninsular.

A su vez, también estarán nubosos con nubes bajas en Castilla y León, en la cuenca del Ebro y, tendiendo a poco nubosos durante el día en Extremadura, en el área mediterránea y en partes de Castilla-La Mancha. Al tiempo, predominarán los cielos poco nubosos en el resto, con algunas nubes altas en la Península y Baleares.

Sobre los termómetros, las temperaturas diurnas descenderán en Extremadura y Castilla-La Mancha, e irán en aumento en el Cantábrico y en la Meseta norte. Se registrarán pocos cambios en el resto. Asimismo, habrá heladas débiles en puntos de la Meseta Norte y en las zonas altas de las mitades norte y este de la Península.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral andaluz, y de componente sur en Galicia, en el Cantábrico y al nordeste de Cataluña, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego y en medianías de Canarias, y con rachas fuertes en las zonas de montaña del norte peninsular.

Nochebuena en alerta amarilla por oleaje
Comentarios