viernes. 19.04.2024

Tras dos años de pandemia vuelve una de las noches más mágicas y más especiales para  muchos: la noche de San Juan y sus hogueras. Y los municipios de Cantabria recuperan sus actividades para que los vecinos disfruten de estas fiestas ya en época estival.

En el caso de Santander la tradicional hoguera tendrá lugar a las doce de la noche en la Segunda Playa del Sardinero, como es habitual. Las actividades arrancarán a las 19:30 horas en la avenida del Stadium con una fiesta infantil, música y animación para pequeños y mayores

Además, se celebrará también la ronda de la Noche de San Juan a cargo del Coro Ronda Altamira de Santander, en la zona centro y romería y una verbena a cargo del grupo Titanium Show, en horario de 20:30 a 23:55 y de 00:15 a 02:00 horas en el lugar del encendido.

Por su parte, Bezana prepara la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina para vivir esta noche. Aunque los festejos de San Juan ya empezaron hace días –como en el caso de otros municipios-,  la celebración se alargará hasta el domingo, 26 de junio.

El encendido de la hoguera en Colindres, como todos los años, tendrá lugar a medianoche tras la lectura de los textos que acompañan a las distintas carrozas. Para terminar la noche habrá más música con una macrodiscoteca amenizada por la fiesta de la espuma.

Otro de los rincones más especiales para vivir esta noche es Suances, donde volverá a encenderse esta noche tan mágica. Será a la medianoche en la playa de La Concha, si bien la celebración comenzará unas horas antes. Así, a las 21:00 horas empezará la romería a cargo de la Macro-Disco Onda Futura, que se encargará también de la verbena después de la hoguera, y no faltará la tradicional chorizada para los asistentes.

La Villa de Noja vivirá uno de sus veranos más especiales con el fin de las restricciones. Miles de turistas visitan esta zona trasmerana durante la época estival y esta noche no se queda atrás para los vecinos. Será a la medianoche en la playa de La Concha, si bien la celebración comenzará unas horas antes. Así, a las 21:00 horas empezará la romería a cargo de la Macro-Disco Onda Futura, que se encargará también de la verbena después de la hoguera, y no faltará la tradicional chorizada para los asistentes.

Y tú, ¿dónde vas a vivir una de las noches más mágicas del año?

Una noche mágica: dónde vivir las hogueras de San Juan en Cantabria
Comentarios